Cuando creas un documento en Word para cualquier tarea, y escribes en el mismo, probablemente pienses en el interlineado como el espacio entre la primera línea y la siguiente.
En realidad existen dos tipos de interlineado que puedes utilizar, que son el interlineado sencillo, que es lo que la mayoría de la gente considera solo un espacio entre cada línea, y el interlineado doble, que significa dos espacios entre cada línea, este último se aplica para separar en párrafos.
Puedes cambiar el interlineado desde el propio Word, ajustándolo a tus necesidades particulares, para que se vea justo como quieres, algo que explicaremos en el siguiente apartado.
Paso a paso para cambiar el interlineado
Paso 1. En la pestaña de Inicio, puede ver una opción que se llama Espaciado entre línea, encontrando diferentes opción predeterminadas que le pueden servir.
Paso 2. Para aplicar cualquiera de las opciones que vienen por defecto al desplegar el menú, solo tiene que seleccionar el párrafo o todo el texto en donde quiere que se aplique, y dar clic.
Paso 3. Si quieres realizar mayores ajustes, presione en donde dice Opciones de interlineado, y verá que se despliega una tabla con más alternativas para escoger y guarde los cambios. Recuerde que tiene la función de guardar el interlineado solo para ese documento, o para todos.