¿Cómo cambiar mayúsculas y minúsculas en Word?

Si bien se pueden pegar imágenes y textos en Word para cualquier fin, es mucho más común escribir en dicho programa, y suele suceder que a veces se escribe en mayúsculas o minúsculas cuando debe ser al revés.

En estos casos, cuando las personas se dan cuenta de su error, lo que hacen es borrar y volver a escribir en mayúsculas o minúsculas según sea el caso.

Sin embargo, de esta manera se está perdiendo tiempo y esfuerzos, ya que existe un método más práctico para cambiar el formato de las letras en Word.

Paso a paso para cambiar de mayúscula a minúscula en Word

Paso 1. Lo primero es seleccionar la palabra, frase o texto completo a la que quiere cambiarle la letra de mayúscula a minúscula.

Paso 2. Después, debe posicionarse en la sección de Inicio, específicamente vaya a uno de los iconos del apartado Fuente, que Aa.

cambiar letra en word mayusculas a minusculas

Paso 3. Allí podrá seleccionar el cambio que quiere realizar con un solo botón, al darle clic a la opción que más se le ajuste.

Más opciones para cambiar las letras de Word

En el mismo apartado de antes, se pueden más opciones, por lo que si se quiere cambiar de minúsculas a mayúsculas, es el mismo procedimiento.

También se encuentran más alternativas, como alternar letras entre mayúsculas y minúsculas, o empezar cada palabra con mayúsculas y el resto en minúsculas, etc.

Simplemente tienes que seleccionar o ir probando para determinar cuál es la que más se te hace útil según tus necesidades.

Foto del avatar
Sobre Equipo Editorial

Nuestro Equipo Editorial está formado por especialistas de diseño y maquetadores, ofreciendo soluciones gratuitas a quien lo requiera en portadas para word y pdf en las diferentes asignaturas y profesiones.