¿Cómo colocar la sangría en Word?

Una sangría en el texto es un tipo de formato en el que la primera línea de un párrafo tiene más espacio a comparación del resto de las líneas del mismo párrafo.

Suelen ser importantes, pues las sangrías se utilizan para separar los párrafos entre sí o para dar más espacio a un párrafo.

Cuando es un texto escrito a mano, se puede colocar sangría al mismo fácilmente, pero surgen muchas dudas cuando se trata de colocar sangría en Word.

Paso a paso para colocar la sangría en Word

Muchos colocan la sangría en Word haciendo cierto número de espacios manualmente cuando empiezan un perro, pero una manera más práctica y automatizada, es la siguiente:

1. Después de poner el cursor en cualquier área del párrafo, presione en la sección de inicio, y en los recuadros de la parte derecha, elija Normal.

2. Una vez se posicione en Normal, presione clic derecho y seleccione Modificar para que sean visibles las opciones a cambiar.

3. En la parte inferior izquierda, selecciona donde dice Párrafo.

Cómo colocar la sangría en Word

4. En la pestaña de Sangría, selecciona la opción de Primera línea.

Cómo colocar la sangría en Word

5. Por último, acepta los siguientes recuadros y verás como la sangría estará establecida. Si quieres modificar opciones, explora las secciones después de Modificar.

¿Por qué es importante la sangría?

La sangría es el proceso de mover el texto a la izquierda o a la derecha del cuerpo principal de un documento.

Esto puede hacerse para crear una jerarquía o para facilitar a los lectores la separación de las secciones de texto.

Esto aplica principalmente para cuestiones académicas, pero igualmente laborales, y claro, para otros relacionados.

Por ejemplo, si quieres convertir el título de cada capítulo en su propio párrafo, puedes sangrar esos párrafos a media pulgada del cuerpo principal del documento. También puede utilizarse para dividir los párrafos en secciones lógicas.


Si quieres conocer otros tutoriales puedes entrar a nuestra categoria de tutoriales para word office

Foto del avatar
Sobre Equipo Editorial

Nuestro Equipo Editorial está formado por especialistas de diseño y maquetadores, ofreciendo soluciones gratuitas a quien lo requiera en portadas para word y pdf en las diferentes asignaturas y profesiones.