¿Cómo colocar un texto en vertical en Word?

Dependiendo del país, la dirección desde la que se empieza a leer hasta que se termina la lectura de un texto, inicia desde un lugar u otro, por ejemplo, de derecha a izquierda o de arriba hacia abajo.

Sin embargo, en occidente, la manera de leer es de izquierda a derecha, y precisamente por ello los programas de texto, como Word, vienen por defecto para que todo el texto se posicione horizontalmente alineado a la izquierda.

Pero pueden existir situaciones por las que se quiera cambiar su posición, como a vertical, y esto se puede hacer de más de una forma.

Mover el texto a vertical en Word

Lo primero que debe hacer para este caso, es ir a la pestaña de Insertar, y seleccionar la opción de cuadro de texto, el cual colocar automáticamente al escoger una plantilla, o añadirlo manualmente según tus preferencias.

mover texto vertical

Luego, posicionándote en el cuadro, gira el texto con el icono de giro hasta ajustarlo de tal forma en que se vea en vertical.

Poner letras en Word en vertical

Si lo que quieres es hacer que las letras se vean en vertical, leyéndose de arriba hacia abajo, también es posible, empezando nuevamente con el agregado de un cuadro de texto en el documento, y escribiendo en este.

mover texto vertical

Lo que hará en este caso, es ajustar el cuadro de texto estrechamente para que quepa solo una letra por línea, y así, en la medida que escriba, verá que cada letra va bajando y su posición se lee en vertical como desea.


Si quieres conocer otros tutoriales puedes entrar a nuestra categoria de tutoriales para word office

Foto del avatar
Sobre Equipo Editorial

Nuestro Equipo Editorial está formado por especialistas de diseño y maquetadores, ofreciendo soluciones gratuitas a quien lo requiera en portadas para word y pdf en las diferentes asignaturas y profesiones.