¿Cómo escribir sobre una imagen en Word?

Word es un programa con muchos usos más allá de solo escribir, ya que se le pueden agregar imágenes, incluso una gran variedad de elementos, modificándolos a antojo propio según lo que se desee crear con ello.

Es bastante común querer complementar tanto texto con imágenes, lo cual, no es tan sencillo a primeras, menos cuando se quiere escribir sobre una imagen.

Sin embargo, realizar esto tampoco es complicado, pero para que no te pierdas en el proceso, tenemos un paso a paso para que sepas hacerlo como un experto.

Paso a paso para escribir sobre una imagen en Word

Paso 1. Una vez tengas la imagen o las imágenes posicionadas tal como deseas en el documento de Word, lo siguiente es ir a la pestaña de Insertar, y hacer clic en Cuadro de texto.

Paso 2. La opción de Dibujar cuadro de texto es la más acertada, que se puede ver cuando se despliega el menú del paso anterior.

colocar texto en imagen de word

Paso 3. Lo único que tendrá que hacer es colocar el texto en cuestión, y arrastrar el cuadro del texto para ajustarlo sobre la imagen.

Paso 4. Podrá hacer modificaciones del texto, al cambiar la topografía, el color, incluso los estilos de forma, con contorno, sin contorno, etc.

Paso 5. Una vez tenga el resultado final que desea, lo más adecuado es presionar CTRL para seleccionar la imagen y el texto, y después ir a Formato de forma, presionar en Organizar y utilizar la herramienta de Agrupar para que no se mueva.

colocar texto en imagen de word

Foto del avatar
Sobre Equipo Editorial

Nuestro Equipo Editorial está formado por especialistas de diseño y maquetadores, ofreciendo soluciones gratuitas a quien lo requiera en portadas para word y pdf en las diferentes asignaturas y profesiones.