¿Cómo ocultar o mostrar la cinta de herramientas en Word?

Uno de los elementos visuales que más caracteriza a Word, es sin duda la cinta de herramientas, por ello, pero además, tiene gran utilidad, por lo que es entendible la necesidad de la misma al trabajar dentro del programa.

Sin embargo, a pesar de que no se vea, está allí, pero para acceder rápidamente a ella, tiene que por supuesto ser accesible, la cual debe mostrarse.

En algunos casos existen quienes prefieren ocultarla, y sea que desees saber sobre cómo mostrarla o como ocultarla, en seguida te brindaremos información del proceso.

¿Cómo ocultar la cinta de herramientas en Word?

En las opciones de presentación de cinta, en la parte superior derecha, puedes seleccionar la alternativa de esconder de forma automática la cinta de opciones, lo cual hará que una vez dejes de usar la misma, se ocultara, aunque posicionarte por encima, volverá a salir.

 CINTA DE HERRAMIENTAS EN WORD

No obstante, para ocultarla de manera definitiva, solo tienes que presionar en la flechita que apunta hacia arriba que está en la parte superior derecha, al final de la propia cinta.

 CINTA DE HERRAMIENTAS EN WORD

¿Cómo mostrar la cinta de herramientas en Word?

Muchas veces, por errores o accidentes, se suele ocultar la cinta de herramientas de Word sin quererlo, pero para mostrarla es sencillo, pudiendo buscar en opciones de presentación de cinta, en donde dice, mostrar pestañas y comandos.

Del mismo modo, puede ir a la sección de inicio, y buscar el icono de la tachuela, y seleccionarlo para poder anclar la barra de herramientas de nuevo.

 CINTA DE HERRAMIENTAS EN WORD

Foto del avatar
Sobre Equipo Editorial

Nuestro Equipo Editorial está formado por especialistas de diseño y maquetadores, ofreciendo soluciones gratuitas a quien lo requiera en portadas para word y pdf en las diferentes asignaturas y profesiones.