¿Cómo poner una hoja horizontal en Word?

Por defecto, las hojas en Word tienen un formato vertical, siendo la disposición más practica para muchas tareas, trabajos, proyectos, informes, entre otros escritos que se quieran realizar en el programa.

Sin embargo, en ciertas situaciones es más adecuado hacer uso de una hoja en Word horizontal, pero ¿Cómo lograr este objetivo?

El proceso para establecer una o más hojas en horizontal en Word, es realmente simple, bastando un par de pasos para ello.

Paso a paso para colocar páginas horizontales en Word

  1. Si el caso es que se quieren colocar todas las páginas de Word en formato horizontal, se debe ir a la sección de Diseño de página.
  2. Una vez en dicha sección, se cuentan con varias opciones, debiendo dirigirse a donde dice orientación.
  3. Por último, basta con presionar en la opción que dice Horizontal, para que cambien todas las hojas a esta posición.
Cómo poner una hoja horizontal en Word

Poner una página horizontal y otra en vertical en Word

  1. De preferir crear una o ciertas páginas en horizontal, pero no todas, para tener otras en vertical deberá dirigirse también a Diseño de página.
  2. Sin embargo, la diferencia será posicionarse en la página a cambiar de orientación, y presionar en la opción de Configurar página.
  3. Se abrirá un pequeño recuadro, y tendrá que presionar la opción de Márgenes, y allí, ver la alternativa de cambiar la orientación.
  4. Lo que es importante para establecer solo una o determinadas páginas en horizontal, es seleccionar la opción que dice Aplicar a.
Cómo poner una hoja horizontal en Word

Foto del avatar
Sobre Equipo Editorial

Nuestro Equipo Editorial está formado por especialistas de diseño y maquetadores, ofreciendo soluciones gratuitas a quien lo requiera en portadas para word y pdf en las diferentes asignaturas y profesiones.