Muchas personas aprenden a la mala, que se debe estar constantemente guardando un documento de Word cuando se hacen avances en el mismo, porque es terrible la situación cuando se ha progresado, pero no se ha guardado.
Por supuesto que la pérdida de tiempo y esfuerzo de este tipo, supone gran frustración, y con razón. Sin embargo, puede haber una solución.
En realidad, existen varias posibles soluciones que tener en cuenta, que te explicaremos, y debes aplicar cada una de ellas hasta dar con la que te funcione.
Recuperar documentos sin guardar
- Una de las primeras maneras, es simplemente entrando a Word y buscar en la pestaña de Archivo, la opción de Abrir, y darle clic allí.
- Estando en Abrir verás una lista de documentos que recientemente ha abierto, y al final la opción de Recuperar documentos sin guardar.
- Basta con presionar en esta opción para que Word arroje posibles documentos que se han almacenado y que no se han guardado para que lo recuperes.
Reiniciar Word o el equipo
- Una siguiente prueba que puedes realizar es reiniciar Word o el equipo completo para que la función de autorecuperado se active.
- Vas a saber si esto funciona cuando vuelvas a abrir un documento en Word, y el mismo te indique la alternativa de si recuperar o no un documento no guardado.
Restaurar desde la papelera de reciclaje
- Muchas veces lo que sucede es que se ha borrado el documento sin querer, y se cree que no tiene remedio cuando se ha enviado a la papelera de reciclaje, pero para empezar, hay que entrar en ella.
- Una vez dentro de la papelera de reciclaje, lo que continúa es solamente dar doble clic sobre el documento, y presionar en la opción que te dice Restaurar, y volverá al sitio donde estaba antes de ser borrado.