Word cuenta con muchas herramientas que pueden facilitarle la vida a cualquiera, una de ellas es el autotexto, que no todo mundo conoce, pero debería.
Tal como nos indica su nombre, el autotexto nos permite crear textos automáticamente, lo que es sinónimo de ahorrar tiempo y esfuerzo.
Sin embargo, es útil para aquellas personas que escriben en Word de forma frecuente, ciertas palabras o frases cada tanto, y si es el caso, el autotexto te ayudará, aunque antes se tienen que hacer ciertas configuraciones que explicaremos.
Paso a paso para configurar el autotexto de Word
Paso 1. Lo primero es simplemente es escribir los textos o frases en el documento de Word que sueles utilizar con frecuencia, para poder guardarlos. Por ejemplo, una frase común puede ser el membrete de una empresa, el cual guardar para no tener que escribirlo siempre, o quizás, tu nombre, apellido, DNI, número de teléfono, entre otros.
Paso 2. Una vez tengas escritos los textos que quieres almacenar en el autotexto, lo que sigue es seleccionar uno por uno en palabras o frases y dirigirse a la pestaña de Insertar en el menú principal de Word, y estando allí abrir la sección de Elementos rápidos y luego Autotexto.
Paso 3. En el autotexto está la opción que dice Guardar selección en galería de autotexto, al cual presionar para guardar. Este es un procedimiento el cual repetir con cada frase o palabra que guardar en diferentes cuadros de texto dentro de la herramienta.
Paso 4. Por último, para utilizarlo, puedes escribir un pedazo de la frase, por ejemplo, si la frase es ‘Reciba un cordial saludo estimado’, cuando escribas ‘Recib’, ya te dará la opción de completar el texto con el resto de la frase, debiendo usar solo la tecla enter. También se pueden tomar las frases del autotexto entrando en la herramienta y dando clic al cuadro de texto que se quiere.