6 Consejos prácticos para hacer apuntes bonitos en Word

Word es sin duda una de las herramientas más utilizadas por estudiantes de primaria, secundaria, incluso universitarios, y es que facilita el hecho de poder realizar trabajos, ensayos, informes, entre otros que los profesores o maestros soliciten para evaluar.

Sin embargo, Word también es útil para tomar apuntes, siendo una excelente alternativa a escribir en un cuaderno o libreta.

Lo mejor es que se puede ir más allá de tomar apuntes, al crear apuntes bonitos con Word, y quieres hacerlo, mira los consejos que encuentras aquí para ello.

Busca inspiración

como hacer apuntes bonitos word

Una de las mejores plataformas para encontrar ideas, es Pinterest, después de todo, es un buscador de imágenes, y basta con usar palabras claves como ‘pretty notes’, ‘apuntes bonitos’ o ‘studygram’ para explorar resultados que te servirán para inspirarte.  

No obstante, desde Portadas.Org, puedes encontrar entre nuestras secciones numerosos diseños de portadas para utilizar en tus apuntes, o simplemente, para encontrar inspiración para los mismos.

Texturas de fondo

Las imágenes con texturas son un excelente recurso para personalizar los apuntes, y que sean agradables a la vista de cualquiera.

No solo Pinterest sirve igualmente para esta tarea, los mismos buscadores, como google o Edge, en su sección de imágenes te valdrán, y solo basta con escribir palabras como ‘papel deco’, ‘texturas’, o directamente el nombre de la textura que quieres encontrar, como puede ser ‘textura de pizarra’ u otros según sea el caso.  

Imágenes complementarias

Las texturas de fondo le darán más dinamismo a tus apuntes, pero las imágenes complementarias deben ser alusivas al tema del cuando se tomen precisamente los apuntes.

Suponiendo que los apuntes son de matemática, al buscar fondos de matemáticas, vas a obtener un montón de resultados, pudiendo escoger los que más te gusten para pegar en Word, y estar un paso más cerca para realizar tus apuntes.

Tipografías bonitas

Muchas son las opciones tipográficas que incluye Word para utilizar, pero en sitios web como DaFont.com o 1001Fonts.com, se encuentra un mundo de posibilidades más amplio.

Lo mejor es que resulta fácil hallar tipografías con cierto estilo, al buscar entre sus secciones bien definidas, o más bien al usar el buscador, al poner una palabra clave, de preferencia en inglés, como por ejemplo ‘pretty’ o ‘rustic’, o para seguir con este caso, ‘mathematics’ todo dependerá de lo que quieras en concreto.

Trucos en Word

Para darle los toques finales a tus apuntes bonitos, puedes tener en cuenta algunas funciones de Word, como son las siguientes:

  • Función de quitar fondo de las imágenes
  • Escribir sobre las imágenes
  • Posiciona las imágenes como prefieras

¡Empieza a crear tus apuntes bonitos!

como hacer apuntes bonitos word

Un consejo valioso que sirve para ahorrar tiempo, y para evitar inconvenientes, es que tengas tus apuntes previamente escritos en un documento en Word.

La intención será ir copiando los títulos, subtítulos, frases o párrafos, e ir pegándolos en otro documento en Word diferente, en la medida en que se ajustan con los fondos, las imágenes y las fuentes que se han juntado para ello.

Foto del avatar
Sobre Equipo Editorial

Nuestro Equipo Editorial está formado por especialistas de diseño y maquetadores, ofreciendo soluciones gratuitas a quien lo requiera en portadas para word y pdf en las diferentes asignaturas y profesiones.