Word es un programa que brinda mucha practicidad al omento de realizar cualquier escrito, sea laboral académico o personal, y es que es ampliamente versátil, siendo de fácil acceso al mismo en un principio.
Sin embargo, si se trata de algo importante que no cualquiera debería ver, por cualquiera sea la razón, se puede limitar dicho acceso con una contraseña.
No muchos lo saben, pero es posible colocar contraseñas a documentos de Word en específico, lo que sin duda es tremendamente útil, a la vez que sencillo.
Paso a paso para proteger Word con contraseña
Paso 1. Una vez que haya guardado el archivo en donde desee, ubíquelo y ábralo nuevamente, yendo directamente a la pestaña de Archivo.
Paso 2. Posteriormente, selecciones la opción de Información, y escoja entre sus alternativas, la que dice Proteger documento.
Paso 3. Luego le aparecerá una opción que dice cifrar con contraseña, la cual debe introducir y de clic en Aceptar. Por último, confirme la contraseña y presione en Aceptar.
Nota: es fundamental escoger una contraseña que no vaya a olvidar, o en el dado caso, después de escogerla, anotarla en un sitio seguro, ya que si la olvida, no podrá acceder al documento que ha decidido proteger.