Las fuentes o también llamadas tipografías que se encuentran disponibles como opciones en Word, suelen ser suficientes para poder encontrar una que guste o que sea conveniente según lo que se quiera lograr.
Sin embargo, siempre se puede ampliar el catálogo de opciones al instalar una fuente en Word, la cuales se pueden descargar en DaFont, 1001 Free Fonts, Font Squirrel, entre otras.
A pesar de descargar una o varias, la cuestión que queda por resolver siempre es ¿Cómo instalar las fuentes en Word? Lo que es más simple de lo que se puede creen en principio.
Paso a paso para agregar una fuente a Word
Paso 1. Lo primero es comprobar si los archivos de la fuente vienen en una carpeta .zip, pues esto significara que están comprimidos, y si es el caso, se deben descomprimir al darles clic derecho y presionar en la opción Extraer.
Paso 2. Lo que sigue es más sencillo, porque al darle clic derecho al archivo descomprimido o el archivo normal que no estaba en formato zip, verá la opción de Instalar o Instalar como administrador, a la que tiene que hacer clic.
Paso 3. Terminada la instalación, que no toma sino unos pocos segundo, puede entrar a Word y comprobar que la fuente se encuentra entre las alternativas, utilizándola si así lo prefiere.